top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Foto del escritorGraciela Segovia

Vinalito: Centenario de la Escuela N°286 "Francisco Narciso Laprida"

El 8 de julio se realizará un acto por el centenario de la Escuela Primaria N° 286 de la localidad de Vinalito, Santa Bárbara.

Foto (1968). Director: Conrado Sosa y Maestras: Francisca Sosa de Sosa, Graciela Claverid, Norma Aballay.


La Escuela N° 286 celebra su centenario el 8 de julio mediante un acto simbólico y el 12 de agosto un acto protocolar con la participación de la Ministra de Educación María Teresa Bovi. "Quería hacer la invitación a todo el pueblo de Vinalito y Región V", afirmó el actual Director Florencio Javier Robles.

Además, expresó que por el centenario se están realizando una serie de actividades como exposiciones fotográficas y charlas con personas que han pasado por las aulas, "son muchísimas", tanto del interior y de otras provincias.


Sobre la Escuela N°286 "Francisco Narciso Laprida"


Fue creada el 9 de julio de 1922 en Vinalito. Un pueblo que tuvo tres asentamientos, el primer asentamiento estaba al costado del río, el segundo estuvo hacia el otro margen pero fueron desplazados por la inundación. Actualmente se encuentra la nueva escuela en el Pueblo Nuevo. "Las otras dos escuelas viejas, no hay nada salvo la que era antecesora de esta escuela nueva donde actualmente figura una fábrica textil", afirmó el Director.

Actualmente la institución tiene la sala de 3, 4 y 5 años y el nivel primario. Son 216 alumnos de un solo turno, con un plantel de 20 docentes y 11 porteros. "Todos están abocados a la tarea de realizar un homenaje por los 100 años de la escuela", afirmó Robles. Con respecto a la infraestructura se está gestionando de acuerdo a las necesidades, con el apoyo de Región V, de la Provincia y de la Comisión Municipal de Vinalito.



0 comentarios

Comentarios


bottom of page