top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Foto del escritorRamiro Sangari

Una madre denuncia acoso a su hija de 13 años por parte de un remisero

Valeria Flores es una madre que desde hace un tiempo viene denunciando una situación de acoso que sufrió su hija de 13 años por parte de un remisero de la localidad de Calilegua. El hecho ocurrió el día 1 de noviembre camino a la Escuela Técnica que es donde la menor concurre. Según el relato de la madre, su hija salió en el horario normal del barrio donde reside, Sagrado Corazón de Jesús.

Camino al colegio un vehículo se detuvo y se dispuso a acercarla a la institución a lo cual la chica accede debido a que el conductor era conocido de la familia y en otras ocasiones había sido el remisero particular de la niña, un remisero de apellido Suárez.

Cuando la menor sube al automóvil el conductor sube los vidrios polarizados del auto y en vez de tomar el recorrido corto para llegar a la escuela, toma otro camino y ante la advertencia de la nena decide retomar el camino, pero en la intersección de la calle Entre Ríos y avenida Irigoyen detiene el vehículo y se abalanza sobre la menor tocando parte del cuerpo de la misma y con la intención de besarla a lo cual la niña se resiste. Pasado el incidente deja a la alumna en la puerta del colegio.

Una vez la madre enterada de la situación decide ir a la brigada de investigación a radicar la denuncia. Con el paso del tiempo la familia nota que la investigación no avanza por no tener curso y el acusado no había sido notificado por un caso de abuso tampoco. Ante esta situación, la madre de la menor contrata a un abogado para que la asesore, esta decisión la toma debido a la lentitud con que se estaba llevando su caso y la menor no contaba con una protección. La causa pasa al juzgado de la ciudad y la jueza Moreno logró solucionar los problemas que venían afrontando y en menos de 24 hs salieron todas las protecciones penales para la hija de Valeria y Suárez quedó notificado por una demanda penal.

En esta nueva etapa salió el turno para que la menor entre a la cámara Gesell que se llevó a cabo el día 12 de diciembre y por el momento se esperan los resultados que se dio en la cámara Gesell.

Por último, Valeria aclara, “hago esto para que estemos alertas todas las mamás con nuestras hijas e hijos porque cuando expuse el caso en redes sociales me contactaron muchas chicas que habían sido víctimas también de este señor Suárez”. Y además deja una crítica para las instituciones que llevan adelante estos casos, “las instituciones no toman en serio este tipo de casos ya sean de acoso o violencia y desestiman denuncias de mujeres y quizás esperen a que una llegue golpeada o algo peor para recién actuar con rapidez” finalizó.



0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page