top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Foto del escritorGraciela Segovia

Sesiones ordinarias: ¿Respeto por las instituciones?

Actualizado: 6 abr 2023

En la apertura de Sesiones Ordinarias, se vivió un clima de tensión en el Concejo Deliberante de la ciudad de Libertador.





La apertura de sesiones en el Concejo Deliberante no fue la esperada ya que el intendente, Oscar Jayat, se retiró del recinto al no sentirse cómodo por los "gritos o quejas" de un grupo de personas que asistieron a la sesión.

En diálogo con la concejal, Romina Morales, dijo que el intendente municipal se retiró. "Es la primera vez, después de 4 años que asiste. El año pasado no asistió. Este año vino y al momento de decir toda su gestión la gente se enojó porque le empezó a decir "populistas".

Según la concejal, la gente se enojó porque hay varios temas que preocupa como el de

los comedores, y el dengue. "La gente pasa por necesidades. Además por el dengue, es preocupante el hospital Oscar Orias ya que está siempre colapsado, algunas personas no se llegan a hacer atender", afirmó.


"La gente no se calmaba, y el intendente se enojó y se fue, la gente del municipio también empezó a insultar", expresó.

Asimismo agregó que pensaba que el intendente iba a hacer un acto de defender las instituciones. "No podes decirle a la gente populista, ya que está pasando muchas necesidades y muchas falencias", opinó.


Por otra parte, Patricia Gutiérrez, dijo que al intendente, Oscar Jayat, se le dieron todas las garantías, y que la sesión está abierta a cualquier persona o partido, radicales, peronistas o kirchneristas.


"Él tenía que venir, dar un discurso, contar de las obras y retirarse. Nos trató a los peronistas y Kirchneristas de populistas, quien le autorizó a él a ofender".

La presidenta del Concejo, también expresó que "los dirigentes políticos tenemos que estar a tono con las crisis que se vive. Hay una crisis económica y social, si no podemos soportar sentarnos para cumplir nuestro trabajo ha llegado el momento que presentemos la renuncia".


"Le pido al intendente que se serene y no rompa las instituciones porque hoy con su salida antes de terminar me dice o "paras esto o me voy". Yo le dije, "te comportas".

Según la presidenta el intendente no debe abandonar una sesión, no puede hablar de política en la sesión, y "si habla de política tiene que bancar que la gente le conteste", enfatizó.


Por último, el concejal Ezequiel Reyes, dijo que "a nadie le gusta cuando te falta el respeto. El intendente en todo su derecho está de pedir orden, cosa que la presidenta del Concejo no lo hizo, más bien se prendió ahí", afirmó.

Sostuvo que no supieron respetar la investidura del intendente, según dijo que la gente de la CCC, empezó a "gritar", insultar y decir que lo que decía es "mentira". Aseguró que se ayuda a todos los comedores, ya que "los que tienen comedores reciben del Estado, del gobierno lo que necesitan".






0 comentarios

Comments


bottom of page