top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Foto del escritorGraciela Segovia

Reconocimiento a la Escuela Agrotécnica N°5 de Fraile Pintado

Se realizó un acto en reconocimiento a los jóvenes de la Escuela Agrotécnica que representaron y resultaron ganadores a nivel nacional con un proyecto ambiental y ecológico.

Esta mañana en la localidad de Fraile Pintado, el Dr. Mullicundo, actual presidente del Concejo Deliberante, expresó su orgullo por reconocer a la juventud fraileña, "en este caso a la Escuela Agrotécnica. Queremos hacerle un presente en nombre de la gestión Iván Poncio y todo su equipo, no solo el reconocimiento a los alumnos, sino también a los docentes que están dando una educación de excelencia con los logros obtenidos".


Además afirmó que "en relación con el municipio en enero se realizará las obras de los espacios deportivos, cancha de vóley y básquet, que le vendría muy bien en la calidad educativa de esa institución", aseguró.


Por ultimo, el Dr. Mullicundo, dijo que "el logro de los chicos es un proyecto a nivel nacional que representa a todos los fraileños y tienen que ver con la producción orgánica , un tema importante que tiene un impacto ecológico y de la salud y que va a ser el puntapié de muchos otros proyectos que mejoren las buenas prácticas de producción y la calidad de vida de todos los consumidores del tomate".


Por otra parte, Mirian Valencia, directora de la Escuela Agrotécnica N°5, manifestó estar orgullosa de los docentes y alumnos "ya que todos los años participamos de olimpiadas y los chicos tienen una gran participación a nivel nacional, pero es la primera vez que el Ministerio nos otorga un premio".


Enfatizó que es la única escuela agrotécnica premiada del NOA, compensada por 5 millones de pesos. "Esto es un gran logro de los alumnos que exponen de manera fabulosa y del docente que participó en este proyecto que resuelve una situación problemática de estos lugares como es el uso intensivo de agroquímicos y remplazarlos por bioestimulantes", finalizó.


El dinero estaría destinado para comprar herramientas y equipos necesarios para que acompañe el proceso de producción de lombricompuestos.

0 comentarios
bottom of page