top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Foto del escritorGraciela Segovia

Piden a la comunidad completar el esquema COVID-19

En general, el 48% de la comunidad ledesmense tiene la tercera dosis e insiste en completar el esquema de vacunación. Durante el mes de junio se dio 8 casos positivos.


Alicia Ardaya, Jefa de APS del Hospital Oscar Orias, insiste a la comunidad ledesmense en completar el esquema COVID-19, tercera y cuarta dosis de acuerdo al grupo que corresponda.

La vacunación continua en todos los puestos de salud de 8 a 12 h. La vacunas disponibles son Sinopharm para los niños menores de 5 años, Pfizer para los niños de 5 a 11 años , y Moderna para mayores de 12 años y por último CanSino para los jóvenes de 18 años.

Además comentó que han aparecido primeros casos COVID-19 en la primera semana de junio y, hasta la actualidad hubo 8 casos, están todos dados de alta, pero insiste a la comunidad en vacunarse. "Tenemos bajo porcentaje en el grupo que va desde los 18 a 39 años y desde los 12 años en adelante. Se presentaron casos aislados, uno vino desde San Salvador de Jujuy y de ahí aparecieron los contactos positivos", dijo la doctora.

Según Ardaya, más del 95 % han completado la primera dosis y el 93% la segunda dosis , y un 48% la tercera dosis. Pide a la población concientizarse ya que con la vacunación los casos van a disminuir.

Por último, aclaró que en invierno hay cuadros respiratorios no solo COVID-19, pero puede incrementarse paulatinamente; por ahora no está establecido un pico de COVID-19.



0 comentarios

コメント


bottom of page