top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Graciela Segovia

"Pedimos volver a la presencialidad"

Algunos estudiantes de la Promoción 2021 de la Esc. Provincial de Artes N°3 Lola Mora expresaron el desafío de aprender en la virtualidad



Los estudiantes sienten que se avanza lento con los contenidos y piensa que volver todos a la presencialidad se podría avanzar en los contenidos de este último año de cursado.

"Este año se nos complicó demasiado el tema de contenidos dividirlos por burbujas y el no tener presencialidad por estar en virtualidad . No llegamos a ver todos los contenidos ya que algunos no tienen internet para estar presentes en clases;

Esta semana que retornamos a la presencialidad de algunas materias trataremos de avanzar al menos la mitad de todo el contenido que se debería aprender", afirma una alumna.

Así mismo agrega otra estudiante, " las burbujas se nos complica demasiado , es volver a aprender todo de nuevo. La base de la secundaria que me llevo no me va a ayudar mucho para la facultad. Una de las materias que debería aprender me la pasaron a virtual y no le supe agarrar la mano, siento que entiendo cuando el docente esta en la presencialidad porque que me explica".

Con el deseo de que vuelvan a la presencialidad, con el protocolo sanitario ,que los una porque no están aprendiendo todo lo que deberían aprender se expresó una de las estudiantes. "Ahora que se está volviendo a la presencialidad con algunos materias se esta viendo de avanzar un poco mas ya que con las burbujas no avanzamos más, una semana explicando a un grupo y luego al otro", enfatizó.

Por último, otro alumno dijo "fue difícil, no había contacto con mis compañeros, las materias eran una semana si y una no. Fue complicado de aprender".

Piensa que en la presencialidad se puede aprender más porque la virtualidad no le sirvió. Añadió que el año pasado se vio la mitad de los contenidos, "este año se vio un poco mas pero se puede llegar a dar mas si vuelve a la presencialidad total. Mientras todos estén vacunados me gustaría que vuelvan las dos burbujas al curso porque bajaron los contagios hasta que no llegue el Delta no creo que pase nada", exclamó.

0 comentarios
bottom of page