top of page
Publicar: Blog2 Post

PREOCUPACIÓN POR ROBOS A JUBILADOS: PIDEN MAYOR PRESENCIA POLICIAL EN EL CENTRO DE JUBILADOS

  • Foto del escritor: Christian Ariel Rodriguez
    Christian Ariel Rodriguez
  • hace 9 minutos
  • 2 min de lectura

Autoridades del Centro de Jubilados solicitaron de manera urgente mayor presencia policial en los horarios de ingreso y salida de los talleres, debido a una serie de hechos de inseguridad que afectan a adultos mayores que asisten diariamente a las actividades recreativas y deportivas.

Según relató el responsable de la institución, la preocupación se centra en la vulnerabilidad de los jubilados, muchos de ellos mayores de 70 y 80 años, quienes concurren por recomendación médica para participar de talleres de yoga, folclore, gimnasia y artesanías.

"Necesito urgente presencia policial de lunes a sábado porque vienen muchos abuelos mayores de setenta, ochenta años", expresó el entrevistado, quien remarcó que la situación se viene repitiendo desde hace varios años.

Entre los episodios recordados, mencionó el intento de robo que sufrió un grupo de mujeres cuando se dirigían a una clase de yoga.

"Se paró uno en una moto y le empezó a tironear la bolsa. Eran dos abuelitas de ochenta años agarradas del brazo. Si las hacía caer, no sabés lo que podía pasar", relató.

También denunció que otras jubiladas fueron víctimas de delincuentes cuando se dirigían a clases de gimnasia y folclore, donde incluso les sustrajeron las prendas que utilizaban para ensayar.

Uno de los hechos más preocupantes ocurrió hace pocas semanas, cuando un integrante de la comisión del Centro de Jubilados fue asaltado por dos motochorros al llegar a la institución.

"Lo golpearon, lo arrastraron hasta el portón y le quitaron la plata y la llave del auto. Tiene 84 años. Si le hubiese agarrado un paro, ¿qué hacía yo?", cuestionó con preocupación.

Ante esta situación, solicitaron que la Policía intensifique los patrullajes en los horarios de mayor concurrencia, especialmente entre las 7 y las 9 de la mañana y de 16 a 22 horas.

"Necesito que los policías den la vuelta por acá porque todos los que vienen son personas mayores. Ellos son los más vulnerables", sostuvo.

El referente explicó además que ya presentó una nota formal al jefe de la Seccional Cuarta solicitando mayor seguridad y aseguró que espera una pronta respuesta para evitar que se registren nuevos hechos delictivos contra los adultos mayores.


Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación

©2021 Info Yungas. Creada con Wix.com

bottom of page