JUEGOS ESCOLARES INTERCOLEGIALES: COMENZÓ LA ETAPA DEPORTIVA PARA ESCUELAS PRIMARIAS EN LIBERTADOR
- christianrodrigngkur
- hace 1 día
- 2 min de lectura
Con una importante participación de estudiantes y el acompañamiento de autoridades educativas, se llevó a cabo el acto de apertura de los Juegos Escolares Intercolegiales, una propuesta impulsada por el Ministerio de Educación que busca fomentar la práctica deportiva, la integración y los valores entre alumnos de distintos establecimientos educativos.
La jornada tuvo lugar con el inicio de las actividades de básquet escolar para el nivel primario y marcó el comienzo de una serie de competencias que se desarrollarán durante las próximas semanas.
Jesús Velasco, profesor referente de la Región Quinta del Departamento de Deportes y Educación Física del Ministerio de Educación, destacó la importancia de este encuentro y explicó que "en esta oportunidad dimos el puntapié inicial, hicimos el acto de apertura de los Juegos Escolares Intercolegiales y tenemos la actividad de básquet hoy, básquet escolar nivel primario".
El docente señaló que previamente se realizaron las reuniones técnicas necesarias para coordinar el desarrollo de las distintas disciplinas y confirmó que la agenda deportiva continuará con nuevas propuestas. "Ya hicimos las reuniones técnicas, tenemos el arranque hoy y seguimos con vóley, fútbol y atletismo. En esta oportunidad participan las tres escuelas de Libertador", expresó.
La convocatoria contó con una destacada respuesta por parte de las instituciones educativas de la ciudad, algo que fue valorado por Velasco durante la entrevista. "Buena participación. Queremos agradecer a los directivos que nos apoyaron y nos acompañaron, al Departamento de Deportes y a la señora Ministra que estuvo presente", manifestó.
Además, resaltó la presencia de autoridades del Ministerio de Educación durante la jornada, quienes acompañaron a estudiantes y docentes en esta instancia de formación y recreación.
Respecto a la modalidad de competencia, el referente explicó que la propuesta tiene un fuerte componente participativo, aunque algunas disciplinas avanzarán hacia instancias competitivas. "Es participativo, pero después tenemos la instancia de atletismo que la vamos a hacer competitiva y se realizará un torneo regional exclusivamente de atletismo", indicó.
Los Juegos Escolares Intercolegiales representan una oportunidad para fortalecer la inclusión, el compañerismo, el respeto y el trabajo en equipo, promoviendo espacios de encuentro donde el deporte se convierte en una herramienta fundamental para la formación integral de niños y niñas.











Comentarios