top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Foto del escritorGraciela Segovia

Paro Bancario Nacional por 24 horas

Mario Murillo, Secretario General de la Asociación Bancaria, confirmó la adhesión de todos los bancos de la provincia de Jujuy al paro bancario de este jueves 23, que incluirá movilización.


El Secretario General, Mario Murillo, expresó que las negociaciones con paritarias fracasaron, es por eso que desde el día jueves pasado se comunicó el paro de 24 horas a nivel nacional para que ANSES prevea las fechas de pagos.


"Es sin atención al público en todo el país. Las Cámaras Empresariales han ofrecido un 5% mensual cerrando con una cláusula de revisión a seis meses. Es una burla la propuesta ya que es un 5% pagadero a mes vencido. No seria paritaria, sino mas bien un ajuste por inflación", sentenció.

Según Murillo aún no pueden cerrar las paritarias del 2022, además que en estas nuevas negociaciones están incluyendo el impuesto a las ganancias. "Solicitamos que los bancos se hagan cargo de los impuestos a las ganancias porque, en definitiva, por mejor arreglo que tengamos de paritaria no se ve reflejado en los bolsillos de los compañeros porque se terminan llevando la ganancia", finalizó.

0 comentarios
bottom of page