top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Foto del escritorRamiro Sangari

OSPAIL responde a la denuncia recibida por abandono de persona

A raíz de una denuncia realizada por abandono de persona por parte de un afiliado a OSPAIL de apellido Maldonado, residente de la localidad de Vinalito; referentes de la obra social brindaron una conferencia de prensa para aclarar la situación.

Según Miguel Guerra, presidente de OSPAIL, la situación en torno al paciente consta de que el mismo tuvo una cirugía el día 26 de diciembre y posteriormente dado de alta el 30 de diciembre. El traslado se hizo desde el Sanatorio Los Lapachos hasta la localidad de Vinalito por prescripción médica y para que siga realizando un seguimiento médico.

Guerra aclara que hoy, 9 de enero, no se recibieron las solicitudes médicas correspondientes por parte de la familia y por ende la obra social no posee ninguna información del paciente en cuestión. El día viernes se comunicaron con un familiar del paciente para hacer el traslado al centro médico que posee OSPAIL para ser evaluado y realizar las curaciones.

El Dr. Pablo Zorrilla, director de la clínica Sagrado Corazón, nos decía “el paciente fue sometido a una cirugía de columna y se hizo un control sobre el sitio quirúrgico donde una herida puede sangrar dentro de la normalidad, pero el paciente de forma malintencionada se sacó fotos de la herida para impresionar a los que lo ven”. Esto viene a colación de que desde OSPAIL sienten que el paciente y su familia están mostrando una realidad que no es tal.

Por predisposición de la obra social se mandó una ambulancia a Vinalito para trasladar al paciente a pesar de que no era obligatorio porque no se trataba de una emergencia. Una vez en la clínica, un médico constató que estaba todo bien pero la familia no creyó en la palabra del profesional y empezaron a amenazar con realizar una denuncia de una manera irrespetuosa, según el Dr. Zorrilla.

Con respecto a esto, Julieta Chocala, tesorera de OSPAIL, aclaró que de ahora en más la ambulancia se utilizará sólo para emergencias médicas para evitar este tipo de malentendidos.




0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page