Narcomenudeo. Una mujer fue detenida con 250 envoltorios de cocaina y 300 gramos de marihuana.
- Christian Ariel Rodriguez
- 27 jun
- 1 Min. de lectura
Operativo contra el narcotráfico en Libertador General San Martín: 250 dosis fraccionadas de clorhidrato de cocaína
La semana pasada se realizó una intervención de similares características en Libertador General San Martín, donde las fuerzas actuaron gracias a “denuncias anónimas y el hartazgo de los vecinos”, como comentaba el Fiscal Matías Mora.
En la vivienda ubicada en el barrio Patricias Argentinas de Libertador, el personal de la división Narcotráfico de Policía de la Provincia encontró un “búnker” donde se acopiaba estupefacientes listos para la comercialización.
Una mujer, mayor de edad, y propietaria de la vivienda quedó detenida en el operativo a la vez que se pudo incautar alrededor de 250 dosis fraccionadas de clorhidrato de cocaína y 300 gramos de cannabis activa.
La importancia de las denuncias anónimas contra el narcomenudeo
En Jujuy, las denuncias anónimas se convirtieron en una herramienta fundamental para combatir el narcomenudeo. Según datos del Ministerio Público de la Acusación, entre el 60% y el 70% de las causas iniciadas por venta de drogas a pequeña escala surgen a partir de avisos realizados por vecinos que deciden colaborar sin revelar su identidad.
Este sistema de denuncias permite alertar a las autoridades sobre puntos de venta clandestinos, movimientos sospechosos y presunta distribución de estupefacientes en barrios. Gracias a esta participación ciudadana, se logró desbaratar decenas de “kioscos de droga” en distintas localidades de la provincia.

Commentaires