top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Foto del escritorGraciela Segovia

Ledesma: Llegó una nueva autobomba "Oscar Cerpa"

Se invirtió con el subsidio del Estado recibido en abril. La autobomba de rescate lleva el nombre de Oscar Cerpa.

Ariel Hiruela, Presidente de Bomberos Voluntarios LGSM, informó a Infoyungas que ayer llegó la autobomba que esperaban para la comunidad.


Recordó que el año pasado compró una camioneta de Unidad de Ataque Rápido para Incendios Forestales, y este año está "llegando una autobomba desde Buenos Aires, la está trayendo el Jefe Roberto Luna", dijo Hiruela.


La autobomba es un camión de incendio estructural, pero "también se la puede usar para incendio forestal por eso compramos una unidad mediana", aclaró.


Es una unidad de 1200 litros, también sirve para rescate, tiene doble cabina, una bomba de 15 kg de presión. Es una autobomba del modelo 99.

La compra se hizo con el subsidio de abril, que fue recibido por los trabajos que se vienen realizando. La autobomba viene a nombre de Oscar Cerpa, quien falleció el año pasado.


Por otra parte, expresó que actualmente si bien han adquirido equipamiento de trabajo, no están contando con suficiente personal e invitó a las personas que trabaja en el plan que se acerquen que serán capacitados.



0 comentarios
bottom of page