top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Foto del escritorGraciela Segovia

Fraile Pintado: Gran logro de la Agro N°5 a nivel nacional

La Escuela Agrotécnica N°5 fue compensado por 5 millones de pesos, como ganador de un proyecto ambiental y ecológico presentado a nivel nacional.

En la localidad de Fraile Pintado, el Concejo Deliberante destacó a jóvenes de la Escuela Agrotécnica N°5 por su participación a nivel nacional, a través de un proyecto ambiental.

Carlos Velásquez, ingeniero agrónomo y docente de la materia Prácticas Profesionalizantes de la Escuela Agrotécnica N°5, dijo que "el proyecto de bioestimulante fue algo innovador que surgió mediante visitas a los productores locales, por el cual se llegó a lograr 5 millones de pesos para la escuela. Con ese dinero queremos fortalecer y ampliar el proyecto ganador".


El docente aseguró que "el proyecto es netamente ambiental y orgánico por el cual el bioestimulante favorece toda la productividad agrícola, principalmente la producción de tomate y pimiento de nuestra zona productora. Por ejemplo, reducen el estrés de la planta, aumenta la productividad de Kg/ha o favorece la productividad vegetal".


Los estudiantes pasaron por varias instancias hasta llegar a la nacional siendo la única provincia representativa del NOA. El evento fue realizado en CABA, provincia de Buenos Aires donde se reunieron todas las jurisdicciones ganadoras de todo el país.


"Resultamos ganadores porque tenemos los ensayos y algo que los productores mismos vieron el efecto, en el cual cuando nos pidieron un trabajo práctico, en el sentido práctico, supimos explicarlos con ensayos e imágenes", finalizó.



Expositores del proyecto ambiental


Franco Montañés, egresado de la Agro 5, expresó "en esta ocasión presentamos un proyecto acerca de la estimulación productiva, el uso de nuevas tecnologías para favorecer el incremento de producción de tomate. Con este proyecto llegamos a nivel nacional y hemos ganado esa instancia en olimpiadas agropecuarias y también en Feria de Ciencias".


Enfatizó,"este proyecto surgió a través de las distintas visitas que hicimos en los distintos campos de la zona de Fraile Pintado en la materia Práctica Profesionalizantes. En esta materia hicimos visitas periódicas a las fincas de la ciudad en la cual hemos notado una presencia de problemáticas y a través de esta quisimos aportar una posible solución".


El estudiante aseguró que su objetivo es "difundir las problemáticas y aportar soluciones. Una vez que ganamos la instancia nacional logramos una compensación de 5 millones de pesos así que esperamos que el año que viene se logre un avance en la implementación del proyecto".


Por último, Alberto Valdiviezo, egresado, dijo que "es un orgullo enorme haber logrado esta compensación y llevar en nombre de Fraile Pintado tan alto. El proyecto puede ayudar un montón a nuestra localidad y a toda nuestra zona por ser productora de hortícolas, en el mercado nacional", finalizó.


0 comentarios
bottom of page