top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Foto del escritorErica Gurrieri

Fraile Pintado: Desfile de Jardines de Infantes

En Fraile Pintado se realizó el desfile de los Jardines de Infantes

Bajo la coordinación de la comisión organizadora y el Jardín Integral N° 1 "Niño Jesús", se realizó el tradicional desfile de los jardines de infantes. La jornada contó con la presencia del concejal e intendente electo José Cardozo; el concejal Juan José Di Bello y Natalia Jaljal y el electo concejal Marcelo Illanes, el Secretario de Gobierno y Relaciones Institucionales José Antonio Vásquez entre otras autoridades municipales.


En el marco de los festejos del Día Nacional de los Jardines de Infantes y la Maestra Jardinera, este miércoles 31/5 se llevó adelante el tradicional desfile de los jardines de infantes en Fraile Pintado. El evento se desarrolló sobre Avda. 24 de mayo a la altura del establecimiento educativo del Jardín Integral N° 1 "Niño Jesús".


El “Día Nacional de los Jardines de Infantes y la Maestra Jardinera” se conmemora el 28 de mayo en memoria de Rosario Vera Peñaloza, quien dedicó su vida a la enseñanza y dejó una huella imborrable en la educación del País. La fecha fue establecida en conmemoración a su fallecimiento (28 de mayo de 1950) y fue institucionalizada formalmente en septiembre de 1971.


La jornada comenzó con un acto protocolar para todas las maestras jardineras de la región, en el desarrollo del mismo la directora del establecimiento anfitrión hizo un reconocimiento a destacadas maestras jardineras, seguidamente se llevo a cabo por parte de niños de la sala 4 F un baile en la categoría tango a cargo de la Prof. de Música Silvia Romero; para el cierre las docentes jardineras del Jardín Integral realizaron un popurrí de canciones.


El desarrollo del acto se hizo con la presencia de la directora del Jardín Integral N° 1 "Niño Jesús", Prof. Silvia Salas; la Supervisora de Región V, Prof. María A. Acosta y Prof. Silvia Medina; Directora de la Escuela N° 123 "Gral Manuel Belgrano", Prof. Teresa Guanuco junto a su Vice Directora, Prof. Nelly Portal e Isabel Caetán; de la Escuela N° 40 "9 de Julio", Prof. Elina Vilte, también la presencia del Jardín Independiente N°40, Prof. Ivana Heredia; directora del Jardín Independiente N° 39, Prof. Daniela Concha; de la coordinadora de Jardín Rinconcito de Luz, Prof. Mayra Ruiz.


Seguidamente dio inicio el desfile de los jardines de nuestra ciudad tomatera, junto a los jardines de Chalican bajo la organización de la Municipalidad de Fraile Pintado a través de la Secretaria de Desarrollo, Cultura y Deporte a cargo de la Dra. Silvana Mullicundo junto a la colaboración de Prensa y Protocolo con su director, José Flores.


0 comentarios
bottom of page