top of page
Publicar: Blog2 Post
  • pabloortiz1813

Fin de semana largo: El turismo en el Parque Nacional Calilegua y las yungas con gran movimiento.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), produjo un informe donde Jujuy vuelve a estar entre las primeras 10 provincias más visitada por el turismo.

El CAME en su comunicado de prensa, agrego que con la liberación de la Ruta Nacional 9, la provincia de Jujuy logró reactivar el turismo este fin de semana. El balance fue muy bueno tanto en la capital como en el interior.

Un lugar con mucho tránsito turístico fue el Parque Nacional Calilegua, donde se llegaron diferentes contingentes estudiantiles de otras provincias y de nuestro ramal. Cabe señalar la llegada de turistas extranjeros que continúan su recorrido por las Termas del Río Jordán, en la frondosa selva de las Yungas, ubicada en la localidad de San Francisco, a unos mil metros sobre el nivel del mar.

Otros visitantes recorrieron pueblos, cerros, salares, la Puna y la Quebrada de Humahuaca, arrancando con la pintoresca localidad de Purmamarca.

Como es habitual, desde los gobiernos municipales y el gobierno provincial, hubo reuniones que atrajeron por sí mismos a turistas nacionales y de otros países, tal es el caso en Libertador Gral. San Martín como la "Serenata al Libertador 2023"; otras como el encuentro de motos Harley Davidson y el Festival Medieval en San Salvador de Jujuy.

También, fue muy visitada la feria andina Masi Maky, en Maimará, donde los turistas pudieron encontrar toda la producción auténtica de la región.


Comments


bottom of page