top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Foto del escritorGraciela Segovia

Eleva a juicio el femicidio de Romina Aramayo

Luego de 8 años, el Juzgado de Primera Instancia de Violencia de Género N°1 de San Salvador de Jujuy, eleva la causa a juicio.

Foto: izq: Yesica Pantoja, der: Comisario Osvaldo Zapana.



La elevación de la causa a juicio recaratula el caso "Homicidio calificado agravado por la Violencia de Género" y acusa a Yesica Andrea Pantoja, la "amiga", por falso testimonio y encubrimiento agravado, al ex comisario Osvaldo Gabriel Zapana por encubrimiento agravado y al imputado Nicolás Ángel Villaruel, ex pareja de Romina, como probable autor de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la participación de dos o más personas y homicidio doblemente agravado por el vinculo y por la violencia de género en concurso real.


A raíz de esta noticia, la hermana de Romina en diálogo con Info Yungas expresó "Justicia por mi hermana ya no creo que la tengamos porque pasaron tantos años. A lo mejor encontramos a los culpables porque yo no creo que fue uno solo, fueron varios, pero nos da consuelo saber en el juicio que pasó con mi hermana".


El caso Romina Aramayo


La joven Romina Aramayo, oriunda de Libertador General San Martín, desapareció el 5 de abril de 2014 en la capital jujeña y fue encontrada sin vida cinco días después cerca del predio del Dique Los Molinos. La autopsia determinó que la joven fue abusada sexualmente, empalada, asesinada a golpes y con un elemento contundente.


Según la hermana de Romina Aramayo, las pericias informáticas que le hicieron en el celular de Nicolás Ángel Villarruel, en ese entonces pareja de Romina, fueron claves para determinar que el día de la desaparición de Romina mantuvieron un diálogo. Situación que había negado su ex pareja hasta el año 2020.


El fiscal Diego Cussel, inició nuevamente la investigación en el año 2019 luego de que no hubiera avances por parte del fiscal Carlos Farfán. Asimismo, el padre de Romina antes de que falleciera, viajó hasta Buenos Aires para que se realice una pericia del celular de Nicolás Villaruel.


A raíz de ello se pudo determinar que Nicolás había mantenido una conversación con Romina el día 4 de abril de 2014; le habría mandado a Romina a San Salvador de Jujuy a esperar a una arquitecta para realizar un cobro.





0 comentarios
bottom of page