top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Christian Ariel Rodriguez

Concejal intento desviar mercaderias de un merendero en Calilegua

Por confusión funcionarios del ministerio de desarrollo humano de la provincia dejaron mercaderías en una comunidad guaraní, cuando era destinada a un domicilio que pertenece a un candidato a concejal de Elsa Flores actual intendente de Calilegua.


En el día de ayer de ayer la comunidad guaraní se entero que un concejal gestiona mercaderías a nombre de una comunidad a la que ya no pertenece.

Una camioneta identificada con el logo del gobierno provincial dejo mercaderías y luego volvieron a tratar de llevársela por que según ellos había "una confusión" en el domicilio.

Maria Andrade miembro de la comunidad guarani Cuape Yayembuate se mostró sorprendida por la acción del concejal Marcelo Cuellar quien pretendió quedarse con mercedaria que esta destinada a una copa de leche. "había un papel que decía que la mercadería estaba destinada para la copa de leche "Michirai" la recibió Gustavo Alejo nuestro presidente alrededor de las 14 pero sorprendentemente volvieron a las 17 con intenciones de llevarse la mercadería. Nosotros le resaltamos que el nombre de la institución que figura en los papeles somos nosotros, como es eso que se equivocaron? acá funciona hace 10 años. Luego nos dijeron que había una persona que reclamaba la mercadería y esa persona es Marcelo Cuellar actual concejal de la intendente Elsa Flores, y que el mismo esta llamando a Jujuy diciéndole que le lleven la mercadería a el y que la retiren de acá. Nosotros no le hicimos la entrega, de repente recibe un llamado donde le informaban un cambio de domicilio al funcionario que traslado la mercaderia y que el lugar asignado es la calle Lavalle esquina Tapia, nosotros le informamos que esa persona no pertenece a la comunidad y que es candidata en estas elecciones y nada tiene que ver con la copa de leche". Por su parte Marcelina Coca del consejo de ancianos se mostró indignada por lo ocurrido como así también las responsables del merendero la señora Silvana Ignacio y la ex presidente Alejandra Brizuela quienes pidieron a las autoridades que no jueguen con el alimento de los mas de 150 chicos que asisten al merendero y que no desvíen las mercaderías destinada para las comunidades aborígenes.

Por último las integrantes del merendero le pidieron a la Ministra Natalia Sarapura y a la funcionaria Fabiana Calizaya no sean cómplices de estas maniobras que afectan a toda una comunidad.



0 comentarios
bottom of page