top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Foto del escritorErica Gurrieri

Bomberos jujeños presentes en los incendios forestales de Salta

Cuadrillas de Bomberos de la provincia de Jujuy viajaron para luchar contra los incendios forestales en la provincia de Salta.



Hace más de 100 días que la provincia vecina sufre del voraz fuego que se manifiesta en diferentes puntos y que deja grande perdidas de flora y fauna. Tal es la magnitud que el humo, en estos últimos días llegó a nuestra provincia.


En el día de ayer, a las 19 horas partieron varias cuadrillas de incendio forestales de Libertador General San Martín. Bomberos de Libertador, de Tilcara, Palpalá, Alto Comedero, Perico fueron convocados para colaborar con los incendios en Orán y Colonia Santa Rosa.


El director de operaciones de la Federación de Jujuy, el Señor Darío Flores, organizó la ayuda para que nuestros Bomberos estén presentes en la zona de riesgo.


Recordamos que ante la presencia del humo, se recomienda quedarse en casa sí es posible, mantener la casa cerrada. Sí es necesario ventilar el hogar, se debe abrir las ventanas y prender ventiladores. Sí sale a la calle es aconsejable usar barbijos, protector ocular, mantenerse hidratado. En el caso de ser paciente con enfermedades respiratorias y tiene síntomas como tos, dolor de garganta, dificultad para respirar, es necesario que acuda a un médico o al Sistema de salud.

0 comentarios
bottom of page