top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Foto del escritorGraciela Segovia

Biblioteca Popular Bartolomé Mitre: Actividades por la semana Sanmartiniana

En el inicio de la semana Sanmartiniana, la Biblioteca Popular y la Asociación Sanmartiniana realizarán una exposición de libros sobre la vida de San Martín, además de una Charla Abierta y, un concurso para niños.

En la semana Sanmartiniana, la Biblioteca Popular de Libertador General San Martín junto con la Asociación Sanmartiniana planificaron una exposición de libros para la semana Sanmartiniana sobre la vida y obra del General San Martin. Graciela Gutiérrez, presidenta de la Biblioteca Popular Bartolomé Mitre, dijo que la exposición comenzó este lunes 8 hasta el viernes 12 agosto de 10 a 12 h y de 16 a 20 h en la biblioteca , Independencia s/n, para que puedan visitar y ver las 5 bibliografías que tienen sobre la temática.


De parte de la biblioteca tienen una gran variedad de libros, y otras han sido donados por el Dr. Gutiérrez y otras personas de Libertador. La presidenta mencionó que el Dr. Gutiérrez investigó la vida y obra de San Martín y expuso su libro en el año 2019. Por otro lado, enfatizó que del Gral. José de San Martín se destaca "sus valores que tenia como persona, como ciudadano y el empuje que le daba a la vida a respetar y valorar la vida y pelear por la independencia y, que hoy en día es lo que nos falta", expresó.



Acompaña en esta actividad , Nancy Olivera, secretaria de la Asociación Sanmartiniana, quien comentó que están trabajando desde el 2018 con actividades relacionadas con la difusión de la vida de San Martin. Este año proyectaron además de la exposición de los libros, un concurso para los niños de la escuela primaria. El concurso hará hincapié en poemas ilustrados sobre las estrofas del Himno a San Martín con la intención que se implementen en las escuelas.

El concurso estará destinado a niños de 5° grado. Para ello van a distribuir las bases y la convocatoria en 4 escuelas que llevan su nombre. Tendría que presentar una terma, de 3 dibujos preseleccionados y la asociación haría una selección definitiva compuesto por los jurados de la comisión de la biblioteca y la comisión Sanmartiniana. Los premios serán entregados el día 22 de agosto y todos los dibujos se expondrían durante la semana en la biblioteca.

Por último, Mirta Bustamante, miembro de las comisiones de la Biblioteca y la Asociación Sanmartiniana, mencionó otra actividad que se realizará el viernes 12 de agosto a las 19 h en la biblioteca, que es una Charla Abierta sobre la figura de San Martin, su vida en relación a la actividad militar, como gobernador en la zona del Cuyo, a su actividad como armador del Plan Continental para conseguir la liberación del territorio americano del dominio español, entre otros ejes.

0 comentarios
bottom of page