top of page
Infoyungas_540x950.jpg (1).jpeg
Publicar: Blog2 Post

Libertador. Una adolescente terminó hospitalizada por un caballo atado que cruzaba la calle

  • Foto del escritor: Christian Ariel Rodriguez
    Christian Ariel Rodriguez
  • hace 2 días
  • 2 Min. de lectura

El animal estaba sujeto a un árbol y la soga atravesaba la calzada de lado a lado, cuando la mujer pasó en su motocicleta y cayó violentamente. Le realizaron puntos de sutura en la cabeza


Un grave accidente que pudo ser fatal ocurrió este fin de semana en el barrio 40 Hectáreas de la ciudad de Libertador General San Martín, donde la irresponsabilidad de los propietarios de animales de granja puso en riesgo la vida de una joven motociclista.


El hecho sucedió el viernes alrededor de las 9 de la mañana en la calle Maimará. Según el relato de la familia, la joven circulaba en su moto cuando se encontró con una trampa mortal: una yegua y su potrillo estaban atados a un árbol en la vereda del dueño, pero los animales se encontraban cruzados hacia el frente. Esto provocó que la soga quedara tensada a lo ancho de toda la calle, impidiendo el paso.


Caída y heridas de gravedad


En el momento en que la joven intentaba pasar por el lugar, el animal tiró de la cuerda, provocando que la conductora perdiera el equilibrio y cayera pesadamente contra el suelo. Como consecuencia del impacto, la víctima sufrió heridas cortantes en la zona del cráneo y debió ser trasladada de urgencia al hospital, donde le realizaron puntos de sutura y permanece actualmente en observación.


"Mi hija no iba fuerte, tenemos testigos que vieron todo", explicó su madre quien además remarcó que el accidente era algo previsible debido a que es frecuente ver animales sueltos o mal atados en todo el sector.


Denuncia y reclamo vecinal


Tras el incidente, la familia radicó la denuncia correspondiente en la comisaría de la zona. Se supo que, poco después del hecho, los propietarios retiraron a los animales del barrio para evitar represalias o el secuestro de los mismos por parte de la policía rural.


Los vecinos del barrio 40 Hectáreas manifestaron su indignación, ya que aseguran que no es un caso aislado. "El caballo no es el culpable, sino los dueños al no tener un lugar cerrado donde tenerlos", enfatizó el progenitor de la joven, haciendo un llamado a las autoridades para que se intensifiquen los controles y se sancione severamente a quienes dejan animales en la vía pública sin las medidas de seguridad básicas.



Comentarios


©2021 Info Yungas. Creada con Wix.com

bottom of page