top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Foto del escritorGraciela Segovia

62 años del Colegio Secundario N°4

El 11 de mayo se festejó el cumpleaños del colegio en el edificio de la Escuela Normal.



La directora América Díaz dialogó con Infoyungas sobre el cumpleaños del colegio.

"62 años en la labor educativa lo podemos hacer gracias a qué un grupo de personas de la sociedad percibieron la necesidad de hacer una escuela para adultos, lograron realizar el Colegio de Comercio N°4, más conocida como la escuela nocturna.

El Colegio se crea el 11 de mayo de 1961 como Escuela de Comercio Nocturna Anexa.

Y a medida que van creciendo, en 1998 cambian de nombre y ahora son colegio de Comercio N° 4 "Éxodo jujeño".


La directora además expresó que el jueves a la noche vivieron una noche increíble junto a los alumnos , ex alumnos y la presencia de autoridades como la supervisora de Región V, Lic. Nora Morfulis, el Secretaria de Educación, Prof. Quevedo, entre otros.


"En un primer momento tuvimos el acto protocolar . Luego vino un acto deportivo, recreativo allí debo agradecer a la Municipalidad que nos ha colaborado con el equipo docente de Educación Física. Luego tuvimos un karaoke donde participaron estudiantes y docentes. En el medio hubo concurso de pintura y reseña histórica", dijo la directora.


Esa noche soplaron la vela, cantando el feliz cumpleaños. "62 años en la labor educativa no ha sido fácil fue un largo camino con altibajos. El año pasado el colegio secundario transformó la modalidad y pasamos a ser EPJA Educación Permanente para Jóvenes y Adultos".


Recordemos que el Colegio ofrece un plan de estudios de 3 años con el título de Bachiller en Economía y Administración con la particularidad que los jóvenes y adultos pueden ingresar en el primer cuatrimestre en marzo o bien si desertaron por alguna razón pueden regresar en julio-agosto , "así que los invito aquellos que no se animaron en el primer cuatrimestre, lo pueden hacer en el segundo cuatrimestre para terminar el secundario", finalizó.




0 comentarios
bottom of page