top of page
Publicar: Blog2 Post
  • pabloortiz1813

Victoria Tolosa Paz llega hoy a Jujuy para acercar asistencia a través de Programa Nacionales.

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, arribará a la provincia a fin de concretar la entrega de Programas nacionales que permiten ampliar derechos y mejorar la calidad de vida de jujeños y jujeñas. Recorrerá la capital y la ciudad de San Pedro, donde mantendrá diálogo con dirigentes y familias de la zona.

Luego de acompañar al presidente Alberto Fernández en su visita a la Base Marambio de la Antártida por el aniversario de la Antártida Argentina, la titular de la cartera de Desarrollo Social de la Nación arribará hoy a la provincia para cumplir con una importante agenda junto a su equipo de trabajo.

La visita, impulsada por la diputada nacional del Frente de Todos, Carolina Moisés, el principal objetivo es la entrega de programas nacionales: Banco de Herramientas y Abrazar Argentina, para potenciar el desarrollo de emprendimientos locales y dar asistencia a familias de Jujuy, afianzando un trabajo federal.

Tolosa Paz encabezará la inauguración del Centro de Referencia Jujuy en la capital jujeña, más tarde, se trasladará al Club Sociedad Tiro y Gimnasia de la ciudad de San Pedro donde hará entrega de Programas Abrazar Argentina a 13 familias del ramal, iniciativa que acerca asistencia a través de subsidios económicos a quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Además se realizará la firma de dos convenios en el marco del Programa Nacional Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Uno con la Fundación “Juntos a la par” el cual permitirá fortalecer 56 emprendimientos de las localidades de Puesto Viejo, La Esperanza, Rodeíto, Libertador Gral. San Martin, Arrayanal, La Mendieta y San Pedro, y otro con la Comisión Municipal de Pampichuela que beneficiará a 52 emprendedores distribuidos entre Pampichuela, Santa Bárbara, San Francisco y toda la zona de valles de alturas.

Como parte de la agenda prevista, la ministra mantendrá un encuentro con el presidente del Partido Justicialista de Jujuy, Rubén Rivarola, junto a otros dirigentes, a fin de interiorizarse sobre el trabajo territorial que llevan adelante.

La delegada local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Mariela Segovia celebra la visita de Tolosa Paz y destaca el acceso a los programas nacionales que llegan a la provincia. “Hay una gran responsabilidad por parte de este ministerio, especialmente en esta coyuntura económica y social donde se gestionan recursos que llegan al interior a través de planes nacionales, y que desde hace tiempo se entregan a organizaciones, fundaciones, cooperativas, municipios, e incluso de manera directa a familias, brindando asistencia con ayudas económicas, herramientas, e insumos en el caso de emprendimientos, las cuales continuarán multiplicándose” señaló.


0 comentarios
bottom of page