Vecino de Libertador reclama al municipio por falta de iluminación y pide erradicar plantas de mirto en barrio 23 de Agosto
- Christian Ariel Rodriguez
- 16 abr
- 2 min de lectura
Un vecino de Libertador General San Martín presentó una nota formal ante la Municipalidad solicitando la "inmediata intervención" del intendente Oscar Jayat por dos problemáticas barriales que, según indica, persisten desde el año pasado sin solución.
En el escrito, ingresado por Mesa de Entradas el pasado 26 de marzo, el vecino Teófilo Bogado detalla que los inconvenientes se registran sobre calle El Aibal, entre Av. Uzqueda y calle Diego Diez.
El reclamo apunta a la falta de iluminación en la cuadra, situación que genera inseguridad para quienes transitan de noche, y la necesidad de erradicar plantas de mirto. El mirto, también conocido como jazmín árabe, es una especie considerada de riesgo fitosanitario porque es hospedera del HLB o "Dragón Amarillo", una enfermedad bacteriana que afecta a los cítricos y que está bajo control oficial en Jujuy.
“A la espera de una pronta y favorable a mi pedido”, concluye el vecino en su presentación dirigida al jefe comunal.
Desde SENASA y el Ministerio de Producción provincial se recomienda la erradicación del mirto en zonas citrícolas, ya que la planta no muestra síntomas pero alberga al insecto vector que transmite el HLB a naranjas, limones y mandarinas. En Libertador y toda la región de las Yungas, donde hay alta producción familiar de cítricos, el tema es de especial atención.
Fuentes municipales indicaron que toda nota ingresada por Mesa de Entradas inicia un expediente que es derivado a las áreas correspondientes: Alumbrado Público y Espacios Verdes o Bromatología, para su evaluación y respuesta.
Desde el municipio recordaron que los vecinos pueden canalizar este tipo de solicitudes a través de Mesa de Entradas, de lunes a viernes de 7 a 13 hs.
















Comentarios