top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Foto del escritorGraciela Segovia

Toro o Nada: Jueves de compadres

Se reunirán mañana 17 pasada las 9 de la mañana frente a la UOCRA en Barrio La Loma para festejar el jueves de Compadres


El grupo de compadres TORO O NADA comenzaron con las actividades la semana anterior desde la organización del grupo musical hasta los pasacalles que serán colgados esta tarde felicitando a todos los compadres de la zona .


Ayer hicimos entrega de la nueva remera y barbijo a los compadres y esta noche a las 22 h nos encontramos en una casa de familia para preparar el lugar y hacer el tradicional brindis que lo hacemos a las 00:00 p.m

Luego de las 00.00 pm se cantará el himno que es una cueca realizado por uno de "los compadres" y al otro día temprano se reunirán a las 9 de la mañana en la sede del B° San Francisco para salir al nuevo lugar frente a la UOCRA en Barrio La Loma.


Carnavaleros de las Yungas

Es un grupo de compadres que se juntaron en 1990, pero recién en el año 2009 comenzaron con los festejos y en 2014 comenzaron con el diseño de la indumentaria , para el caso de la remera lo cambian cada dos años. Siendo ésta la cuarta remera en estreno.


Remera Toro o Nada

Es una remera de color negro con un logo de TN que significa TORO O NADA. "El color identifica los años feos que estamos pasando y mas aun el hecho de haber perdido a tres compadres uno por el COVID-19 y otros por otras enfermedades", afirmó Orlando.

En la remera hace alusión a la frase " Si este carnaval llueve mixtura, no te sorprendas son nuestros cumpas ...Cacho, Néstor, y Quico ", de color amarillo. "Cacho es un reconocido periodista de la zona "Cacho Gil" y Néstor es un compadre que estuvo desde un principio con nosotros y el popular Quico Monte que nos acompañó desde su juventud", añadió Orlando.



0 comentarios

Comments


bottom of page