top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Foto del escritorGraciela Segovia

Se detectaron casos de tuberculosis en niños y adultos en Ledesma


La Dra Ardaya, Jefa de APS, informó que en esta estrategia de buscar al paciente sintomático respiratorio o posible en TBC en niños y adultos registró 28 casos activos y 4 casos en abandono.

Aclaró que una vez iniciado el tratamiento no hay que abandonar. "Si bien algunos pacientes requiere una pausa, pero es abordado por el médico con determinado criterio, lo importante es que no se abandone el tratamiento", dijo la doctora.

Si abandonan el tratamiento es volver a iniciarlo y esta bacteria es bastante resistente a los medicamentos.

En los niños como en adultos se hace el tratamiento y se buscan los contactos estrechos que han estado por más de 4 horas por día en contacto. Por eso como recomendación sugiere ventilar los lugares en el que se encuentra y el paciente usar barbijo.

No todos se contagian, depende del sistema inmunológico de cada uno.

Según la doctora, en los niños se solicita la prueba de tuberculina que están en los puestos de salud, ésta es una inyección subcutánea para ir midiendo la párvula que se va formando y detectar si ha tenido contacto o no con un bacilo de la tuberculosis, se solicita también la placa de tórax, de frente y de perfil, y luego un laboratorio con el criterio médico con la gestión de turno con el médico, para ver si es un caso sospechoso o positivo.

Por el momento los casos están controlados, además dijo que es importante no abandonar el tratamiento ya que a la tercera semana deja de infectar.

0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page