top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Erica Gurrieri

"Respiro a la inseguridad" Alarma comunitaria en el B° San Francisco

La alarma comunitaria ya fue instalada en el Barrio San Francisco de Libertador General San Martín.



En la tarde de hoy, vecinos se reunieron con el personal de enlace comunitario de Libertador, el equipo de Telemática de la provincia de Jujuy, efectivos policiales de la Unidad Regional IV y empleados de la Municipalidad de Libertador para lograr instalar la Alarma comunitaria que había sido prometida por parte de funcionarios locales hace un tiempo atrás.


Los vecinos auto convocados del Barrio mencionado, hace unos meses vienen gestionando beneficios para su vecindario para poder vivir más tranquilos antes diversos hechos de violencia, robos, inseguridad y han logrado ser escuchados por diversas instituciones y funcionarios que le han dado respuestas favorables.

Claudio González, vecino del barrio indicó, "la alarma viene a dar un respiro a las precauciones cotidianas que sufrimos todos los vecinos. Pienso que este sistema va a frenar la delincuencia. Nuestro pedido se hicieron escuchar y estamos conformes y agradecidos".

La encargada de enlace comunitario informó a los vecinos que el día martes habrá un sencillo acto con funcionarios para inaugurar oficialmente este equipo de prevención.


La alarma comunitaria fue instalada entre la Calle Gregoria Matorras y Ramírez de Velazco, tiene un alcance de 8 cuadras a la redonda, cada vecino que adquirió su control puede activarla y otro la puede desactivar.



0 comentarios
bottom of page