top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Foto del escritorRamiro Sangari

Reporte de accidentados en cercanías a Libertador General San Martín

Este fin de semana pasado hubo dos accidentes registrados en cercanías a Libertador, ambos de gravedad. En el día de ayer a las 06:30 am aproximadamente se produjo un accidente entre un automóvil y una motocicleta en la salida del barrio Papa Francisco.

El ocupante de la motocicleta de aproximadamente unos 20 años llegó al hospital presentando fracturas de gravedad como ser fractura de fémur en ambas piernas y múltiples fracturas de los miembros superiores, sumado a un traumatismo de cráneo severo que va a necesitar la intervención de especialistas en odontología quirúrgica que se dediquen a la reconstrucción de lo que es el macizo facial.

El paciente llegó al hospital y se le realizó las maniobras de reanimación encontrándose en este momento en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica. Ante la consulta de dónde se van a realizar las operaciones que necesita, el Dr. Juan Carlos Menichetti, Jefe del servicio de guardia y emergencia del hospital Oscar Orías, comentaba “el hospital Orías tiene la capacidad para hacer ese tipo de intervención, lo que sí, los odontólogos quirúrgicos son de San Salvador de Jujuy y posiblemente ellos van a determinar en el transcurso de la mañana de hoy si el paciente va a ser intervenido acá en el hospital o si tienen que ser trasladado a San Salvador de Jujuy”.

En cuanto al segundo accidente, se trata de uno de características ecuestres, en el cual un jinete montado en su caballo a alta velocidad impactó con un poste provocándole un traumatismo de tórax importante con fracturas costales y con abundante pérdida de sangre que lo llevó a un shock hipovolémico. El paciente también fue reanimado en el hospital e internado en la unidad de terapia intensiva.

Debido a la cantidad de accidentes que se vienen registrando los fines de semana, muchos de extrema gravedad, el Dr. Menichetti pide la responsabilidad de los conductores a bordo de un vehículo, circular con precaución en días de lluvia donde la ruta se torna resbaladiza e inestable y evitar la ingesta de alcohol o estupefacientes, ya que 8 de cada 10 accidentes se tratan de conductores bajo influencia de alguna sustancia.




0 comentarios
bottom of page