top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Foto del escritorErica Gurrieri

Presentan el Crecimiento del Programa Paisajes Productos Protegidos (PPP)

El encuentro para compartir logros y buenas prácticas del Programa Paisaje Productos Protegidos en el Norte Grande Argentino y con países vecinos se realizó ayer en el Centro de Visitantes de Ledesma.

La Fundación ProYungas invitó a referentes de más de 30 empresas, autoridades ambientales, representantes de la cooperación internacional, académicos y técnicos de Argentina, Bolivia, Paraguay y Chile con el objetivo de presentar el crecimiento del Programa PPP.


Arturo Blanco, Jefe de Ambiente de la Empresa Ledesma, indicó que el Programa de Paisajes Productivos Protegidos nace en Ledesma y que hace 20 años trabaja con Pro Yungas. Esta iniciativa arranca con el ordenamiento Territorial. La empresa cuenta con 160.000 Hectáreas en Jujuy, de ellas 100.000 son áreas protegidas y el resto están destinadas a producción. El concepto de PPP incluye el monitoreo de las diversas especies que conviven en el área protegida de la Empresa Ledesma que colinda con el Parque Nacional Calilegua.


Lucio Malizia, Biólogo e integrante de la Fundación Pro Yungas, señaló que la idea es acercar al sector privado estrategias de conservación que hasta ahora viene liderando el espacio público. Por otra parte, comentó Hace 13 años atrás la Empresa Ledesma fue la primera institución que se sumó al Programa y que gran parte del desarrollo metodológico, técnico, tecnológico y de gestión inició con ella. Actualmente, 30 empresas, 60 paisajes Productivos y más de 2. 3 millones de Hectáreas (un millón pertenece a Argentina) están incorporadas al PPP. Se espera, que para el 2030, cuenten con 10.000.000 de Hectáreas, 50 % sistemas silvestres. "Para eso estamos siendo muy activos en sumar empresas en el Norte Grande y también de otras regiones, con el apoyo del financiamiento de la Unión Europea", culminó.


0 comentarios

Comments


bottom of page