top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Foto del escritorErica Gurrieri

Preocupa la toma de terrenos ilegales

Las organizaciones sociales están impulsando a los vecinos a tomar tierras ilegales.



El jefe de gabinete de Libertador, Marcelo Soruco, habló sobre la toma de terrenos en donde se prevé la construcción de una Escuela.


El funcionario manifestó que un militante activo de una organización social está promoviendo a algunos integrantes que se apropien de tierras que no le pertenecen en un sector del Barrio 40 Hectáreas que está destinado para ser una Escuela Técnica Pública. Obra que ya está registrada en la agenda del 2023 para comenzar a realizarse y que fue anunciada por el Gobernador de la provincia.


Además, explicó que hay situaciones que deben ser bien separadas. Por un lado, están las 50 familias que ya tienen sus viviendas adjudicadas. Por otro lado, están los ocupas que tomaron terrenos arbitrariamente hasta hace una semana. Por último, cabe mencionar y distinguir que a través, de un seguimiento y relevamiento que se hizo se tiene conocimiento de cinco familias que han ocupado el terreno en época de pandemia y que a ellos sí se les brindará una solución porque han estado en forma permanente hace dos años.


Soruco, aclaró que en el día de ayer, ya hubo conflictos con los ocupas. El personal de la IVUJ y funcionarios se acercaron al predio para tomar las mediciones correspondientes y salieron violentamente del lugar a increparlos por lo tanto tuvo que intervenir la Policía.


Indicó, que se está trabajando en conjunto con la policía de la provincia para dar con los orígenes de quienes han fomentado a esta convocatoria para evitar que esta acción se concrete y buscar la solución para aquellos habitantes que han tomado el terreno desde el primer momento.


La obra de Construcción adjudicataria está lista para empezar con su labor, falta que se solucione este tema para que ellos inicien con su labor.





0 comentarios

Comentários


bottom of page