top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Foto del escritorRamiro Sangari

Polémica por el nuevo cuadro tarifario de los remises

El jueves pasado, un grupo de remiseros autoconvocados presentaron una nota en el concejo deliberante, avisando que a partir del 1° de febrero iban a cobrar $500 la tarifa del viaje. Esto generó controversia debido a que para poder aumentar el precio tarifario primero se tiene que tratar el mismo en el concejo deliberante, concejo que en el día de la fecha se encuentra de vacaciones de sus tareas.

Hablando con Lalo Murillo, uno de los miembros de los remiseros autoconvocados comentaba que la idea de subir el precio se debe a la alta inflación que está atravesando el país y que el precio actual quedó muy desfasado. Ellos pidieron una sesión extraordinaria para tratar este tema pero al no obtener una respuesta del presidente del concejo, René Álvarez, decidieron entregar la nota avisando del aumento previsto.

La suba del precio del combustible, el gas, y del costo de vida en general es uno de los motivos que enumera Murillo para proceder a subir la tarifa de los viajes en remis, pidiendo a la comunidad que entiendan que el reclamo de ellos es válido.

Florencia Rubio, concejal, nos aclaraba la situación, “cabe destacar que nosotros no nos encontramos en periodo de sesiones ordinarias por eso no se concretó una reunión, tenemos que coordinar entre todos los concejales, obviamente va a ser un tema a tratar en la agenda de sesiones ordinarias”.

También añade que les sorprendió que en la segunda nota hay una advertencia y amenaza de parte de los remiseros para tomar la iniciativa propia de aumentar la tarifa. “Recalcamos a toda la comunidad que esto no corresponde, ellos no tienen esa facultad, ya que es legislativa que luego tiene que ser acompañada por el poder ejecutivo. Cualquier persona que pretenda cobrar $500 está incumpliendo a la ordenanza vigente”  subrayó.

Por último, el juzgado de faltas convocó a una reunión con los agencieros para advertir que si el concejo deliberante o el juzgado de faltas reciben la denuncia de que se les está cobrando a los usuarios este precio no estipulado, se procederá al quite de obleas como motivo de sanción.



0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page