top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Foto del escritorGraciela Segovia

Peregrinación de jóvenes al Santuario de Rio Blanco

Este jueves 26, jóvenes peregrinan desde Libertador General San Martin al santuario de Río Blanco.



El Padre Ernesto Vilte, de la Parroquia del Señor y nuestra señora del Milagro, informó que es la única comunidad parroquial que sale desde Libertador General San Martín al Santuario de Rio Blanco. El jueves 26 de octubre, en horas de la tarde noche, después de la celebración de la eucaristía y bendición de los peregrinos inicia la caminata.


El recorrido comienza desde Libertador, llegan hasta Fraile Pintado y hacen una parada de descanso. Luego llegan a El Quemado, y descansan hasta el día viernes a las 8:00 a.m reanudando la caminata hasta San Pedro.Al mediodía el padre Daniel Vaca los espera con el almuerzo, de ahí descansan retomando al atardecer hacia La Mendieta.


"En la Mendieta preparamos una cena y a preparar los motores para subir a la cuesta de las Las Lajitas hasta llegar hasta Caraunco, ahí llegamos aproximadamente a las 5:00 am, descansamos hasta el sábado a las 8:00 a.m , el equipo de cocina nos preparará un rico api con tortilla, café o té. Estará también el equipo de espiritualidad acompañando, reanudamos la peregrinación hasta Pálpala", dijo el párroco.


En Palpalá llegarán hasta la Parroquia San Cayetano, quien los esperará con anchi, arroz con leche, mate haciendo una parada de media hora. "Ahí se reúne el grueso de los peregrinos, para entrar el día sábado entre las 13 a 14 horas a la casa de nuestra madre. Llegamos a las instalaciones del Colegio San Alberto Magno Fasta que nos cede un lugar para poder descansar, dormir, hasta el otro día que tienen la misa central. De ahí almorzamos y a preparar la mochila de regreso".

Para inscripciones tiene una colaboración de 5000 pesos, eso incluye el camión donde se lleva las mochilas, colchonetas, mercaderías, y dos camionetas que hacen de ambulancia para asistir a los peregrinos que lo necesitan.



0 comentarios
bottom of page