Pareja había ingerido casi 200 cápsulas de cocaína
- Christian Ariel Rodriguez
- hace 11 horas
- 2 Min. de lectura
Viajaban en un micro que había partido de la ciudad salteña de Salvador Mazza, con destino a Buenos Aires.
Los efectivos de la Sección Libertador General San Martín, dependiente del Escuadrón 60 "San Pedro" detuvieron a dos pasajeros de un micro, quienes confesaron que habían ingerido casi 200 cápsulas de cocaína.
Según las fuentes que fueron consultadas por nuestro diario, el hecho se registró ayer en horas de la tarde, en un tramo de la ruta nacional Nº 34, a la altura de la ciudad ledesmense, cuando los efectivos de la fuerza nacional detuvieron la marcha de un colectivo de larga distancia, proveniente de la localidad salteña de Salvador Mazza y que tenía como destino final la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Al momento de la inspección, los gendarmes observaron a una pareja que viajaba con poco equipaje y manifestaron un notorio estado de nerviosismo al ser entrevistados.
Ante los indicios de estar frente a un posible caso de "cápsuleros", la Unidad Fiscal Federal de nuestra provincia fue alertada sobre esta situación, quien ordenó el traslado de ambos ciudadanos de nacionalidad boliviana al hospital "Oscar Orías" de la ciudad de Libertador General San Martín.
Al realizar estudios radiográficos, se pudo detectar la presencia de cuerpos extraños en el sistema digestivo. Una vez realizadas las evacuaciones y puesta a salvo la salud de los involucrados, se logró constatar que se trataba de 199 cápsulas con un peso total de 2 kilos 298 gramos de cocaína, con un valúo que supera ampliamente los cinco millones de pesos.
Los inculpados manifestaron a los investigadores que recibieron una cantidad de dinero para el traslado de la droga a la provincia de Buenos Aires, pero se negaron a aportar datos de las personas que los contrataron.
Finalmente, el magistrado federal interviniente ordenó el secuestro preventivo de la droga hallada y la detención de las dos personas extranjeras, quienes quedaron a disposición de la Justicia.
Fuente: El Tribuno de Jujuy

Comments