Operativos policiales del fin de semana: controles de alcoholemia, seguridad en canchas y rescate de una persona en crisis
- Graciela Segovia
- 2 sept
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 2 sept
El jefe de turno Jorge Gusman, de la UR4, informó que los operativos realizados durante el fin de semana en distintas localidades de la región tuvieron resultados positivos, sin hechos delictivos de relevancia.

“Los procedimientos fueron eficientes, no registramos cuestiones importantes en cuanto a delitos, pero aprovechamos para reiterar a la comunidad el tema de la cero tolerancia al alcohol al volante”, señaló.
Entre los casos destacados, se reportaron tres incidentes viales relacionados con conductores alcoholizados:
En jurisdicción de la Seccional 39, un hombre mayor de edad que manejaba en estado de ebriedad subió con su vehículo a la vereda.
En la misma zona, otro automóvil impactó contra una motocicleta estacionada.
En Fraile Pintado, un conductor se incrustó con su vehículo debajo de un camión en la zona céntrica.
En todos los casos, los conductores dieron positivo en el test de alcoholemia, se labraron actuaciones contravencionales, se retuvieron las cédulas y se aplicaron sanciones por conducción peligrosa. Las personas involucradas fueron atendidas por médicos en los hospitales locales y se encuentran fuera de peligro.
Respecto a los operativos en los estadios, se desplegaron controles en el club Sportivo Alberdi durante el encuentro entre Unión Calilegua y Alberdi, con participación de diferentes divisiones policiales. “El resultado fue óptimo, no tuvimos ningún incidente, la conducta de la hinchada fue muy buena y el despeje se realizó con tranquilidad”, remarcó. En Yuto también se disputó un partido con presencia de hinchadas de Libertador y del equipo local de Bancarios, sin inconvenientes registrados.
Por último, Gusmán informó sobre una intervención de Bomberos y personal del SAME ante el caso de una persona que había subido a un árbol con intenciones autolesivas. “Se activó de inmediato el protocolo sanitario, intervino el hospital y se le dio contención a la víctima, que continúa recibiendo atención”, explicó, al tiempo que pidieron cautela por tratarse de una situación sensible.











Comentarios