top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Graciela Segovia

No hubo control en la venta y uso de pirotecnia sonora en Libertador

Padres autoconvocados de hijos con autismo denunció que este año no hubo control en la venta y uso de cohetes de alto impacto en Libertador.


En las vísperas de las fiestas de fin de año, Claudia Cisterna referente de padres autoconvocados de niños y niñas con autismo, informó a Info Yungas que en algunos barrios de la ciudad no se concientizaron sobre el uso de la pirotecnia, "me llegaban mensajes de padres informando que estaban tirando cohetes sonoros, lo que está prohibido", dijo.


Había lugares de venta de pirotecnia sonora en la feria y no había tanto controles.

Destacó que este año 2023 no hubo controles por parte de la policía. "Ellos tienen que saber que hay un ley, se viene concientizando desde el año pasado y además en Libertador hay una ordenanza municipal del año 2017 que está prohibida la venta, comercialización y uso de la pirotecnia, pero falta el control de la policía", enfatizó.


Si bien hubo denuncias, se hizo caso omiso por parte de de la policía quien debe llegar y ver qué elementos están vendiendo.

Por último dijo, que la policía no debe esperar que una mamá o institución esté pidiéndole que hagan los controles ."En ese aspecto hubo un retroceso en algunos sectores", sentenció.



0 comentarios
bottom of page