En el día de ayer los concejales se reunieron con representantes remiseros para tratar la nueva tarifa que exigen los conductores alegando que por la inflación que existe el precio está desfasado. El precio que habían sugerido los remiseros era de $500, luego de una reunión previa con concejales había llegado a proponer un precio de $400, pero en la última reunión quedó descartado y por el momento va a seguir siendo de $300.
En diálogo con el concejal Daniel Zapatero, nos decía “estamos en una situación bastante complicada y el planteo de los remiseros es válido por las necesidades y los costos, pero lamentablemente todavía no pudimos llegar a un acuerdo”. Afirmaba.
El acuerdo para que haya una sesión extraordinaria ha quedado descartada aunque los canales de diálogos siguen abiertos. Zapatero aclaraba que de última se tratará en una sesión ordinaria que arrancan el 1 de marzo y no en abril, como era antes, debido a que la nueva constitución provincial así lo ordena.
Por último, el concejal Zapatero también nos confirmó que tienen planeado presentar una nueva ordenanza cuando empiecen a sesionar que consta de un proyecto de hacer un circuito de circulación de los remises. En dicho circuito se tratará de arreglar las calles, poner más iluminación y seguridad, así como algunas garitas para esperar. Con esto planean hacer más seguro los recorridos y que sirva para facilitar y mejorar el traslado de los pasajeros.
Comments