top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Graciela Segovia

Género: ¡No al acoso callejero!

Esta mañana se realizó en Plaza Central de Libertador una Jornada contra el acoso callejero



Claudia Farías, educadora de Género, informó a InfoYungas que esta mañana se repartió folletería sobre el acoso callejero para desnaturalizar y capacitar a todas las personas que quieran conocer más sobre el tema. Además que se conozca la Ley N° 26.485 que incorpora como modalidad de violencia a la mujer el "acoso callejero".

Hemos tenido varios comentarios positivos sobre el tema acoso callejero, inquietudes y curiosidades.

Al respecto Farías, hizo una apreciación sobre la situación del acoso callejero y dijo

"percibo muy naturalizado y no es un caso que puede pasar desapercibido porque ya no es solo un silbido, o un piropo lindo, sino piropos mas zarpados y ya viene la incomodidad, la inseguridad y la angustia de las mujeres".


Según Farías, los casos de acoso callejero no solo se da en mujeres de 30 años sino también en las niñas. "Hemos tenido comentarios de adolescentes que tienen su cuerpo más desarrollado y lo están padeciendo y viene la angustia, la persecución"

Quizás esto no tenga una repercusión instantánea, pero más adelante tenemos la concientización de las personas al capacitarlos.

Por último, agregó que todas las mujeres que están sometidas a violencia de género pueden acercarse a la Casa de la Mujer Rosita Aliaga -B° El Triángulo MPA 104 Lote 1 entre calle René Salamanca y Av. Che Guevara-, o buscar en Faceebook " Casa de la Mujer Rosita Aliaga CCC-Lgsm".




0 comentarios
bottom of page