top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Foto del escritorErica Gurrieri

Lista 262. "Por un Libertador que todos nos merecemos"

Los Candidatos a Concejales por el Frente Justicialista, Lista 262, expuso sus ganas de seguir trabajando por una mejor ciudad, por un Libertador que todos nos merecemos.



La Lista de candidatos a concejales de "Libertador Avanza" está compuesta por Ariel Sanconte, Marcela Navas, Nicolás Agüero y Silvana Vaquel. Mientras, que los suplentes son: Franco Espindola, Celeste Lazarte, Matías Aparicio.


Definidos como una colectora llena de juventud, trabajadora y con ganas de construir una ciudad que todos los ledesmenses se merecen en dialogo con Infoyungas se presentaron y manifestaron sus ideales, proyectos, objetivos.


Marcela Navas, es docente y periodista y es la primera vez que participa en una candidatura política. Nos cuenta que desde muy chica tuvo afinidad por el partido Justicialista, su padre fue peronista y trabajó sirviendo a la gente, esa imagen quedó en ella muy arraigada. Con su visión de ser un nexo entre las autoridades y la gente, de servir, gestionar y aportar positivamente en la vida de los ciudadanos ledesmenses decidió aceptar la convocatoria como concejal en segundo término.


Nicolás Agüero, profesor de educación física, militante, contento por pertenecer a la Lista 262, tiene la idea firme que la juventud es capaz de tomar decisiones y de poder participar de la política.


"La Juventud es capaz, la juventud sabe, entiende y no solamente quiere sino que también puede", indicó Nicolás.


Con el objetivo claro de obtener resultados positivos en la jornada electoral, otro fin que tienen siendo ya parte de la Concejalía es interactuar de manera positiva con otras instituciones ya sean estatales o privadas para el bien de los ciudadanos.


"Es importante que nos puedan acompañar desde el voto este 7 de mayo para que ingresemos al Concejo", finalizó.


Por otra parte Silvana Vaquel, referente de la Organización 25 de mayo es candidata a concejal en cuarto término, indicó que ya están próximos a las elecciones y con altas expectativas por el recibimiento que la gente les brinda en los barrios y en la sede continúan trabajando para ganar en estas elecciones.


Finalmente, Ariel Sanconte, actual edil de Libertador, vuelve a postularse como Concejal en primer término porque quiere seguir generando beneficios a los vecinos ledesmenses, facilitar accesos a las pensiones por discapacidad, por ser madre de mas de 7 hijos, por viudez, jubilaciones previsional con moratoria, garrafa sociales, y tanto otros programas que impactan a la economía local de la ciudad. Desde sus oficinas colaboran con la gente para orientarlos en como llenar formularios, obtener turnos y brindarles las herramientas necesarias para que puedan acceder a un determinado beneficio nacional.

Entendiendo que los ciudadanos deben trabajar sin ningún problema, manifestó que están trabajando en dos ordenanzas, por un lado relacionada a los comerciantes y por otro lado la habilitación de vendedores ambulantes, creen que es necesario que las reglas sean claras para que a futuro no haya más problemas en cuanto a este tema.

Por último, expresó su repudio al accionar del Gobierno de Gerardo Morales. En el marco de los 40 años de Democracia rechazan todo tipo de apriete, autoritarismo que atente a la libertad que tiene cualquier ciudadano a elegir su candidato. Además, el equipo extendió su solidarización al Señor Cardozo y su aliento para que siga militando.


bottom of page