top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Foto del escritorGraciela Segovia

Libertador: Secuestraron 2 kg de droga en B°Santa Rosa


En diálogo con el Dr. Lian Resua, dijo que están trabajando en diversas investigaciones, en los distintos barrios, "pero particularmente el fin de semana se trabajó en un allanamiento que había iniciado las investigaciones en el mes de mayo donde se logró el secuestro importante de drogas, dinero en efectivo y también se ordenó, por el pedido de esta fiscalía, la detención domiciliaria de dos personas, un masculino y un femenino".


El operativo se realizó el 31 de mayo , intervino gendarmería, personal policial y de la División Narcotráfico y Delitos Complejos, en el sector del cementerio local. Divisaron a personas que estaban en actitud sospechosa, descendiendo en un auto y ante la identificación de los mismos uno se da a la fuga y el otro es aprehendido y en su poder tenia 2 kg sustancia ilegal. Una de las detenidos es oriundo de Yuto.


El niño que se cayó del puente


Se han iniciado actuaciones a través de la Delegación Fiscal 2 de la Jurisdicción Seccional 39. El Dr. Resua dijo que ha requerido informes de la historia clínica para conocer la salud del niño y también se ha tomado varios testimonios de personas.

"Se ha enviado personal policial para definir testigos que han visto el hecho, también se ha requerido de la Empresa Ledesma que se nos informe, porque según relatos de algunos de las personas que entrevistamos habría participado alguien de la empresa Ledesma para dar aviso a la policía", aseguró.


"Si el menor puede recuperar la conciencia se le va a tomar la declaración correspondientes para conocer las circunstancias. Hasta ahora es una actuación preparatoria, sin atribución de delitos y detención de personas".

Policía y presos golpeados en la Seccional 39


El Dr. Resua expresó que hubieron problemas con personas detenidas en la Seccional 39 que derivó diferentes causas. "Tenemos denuncias por personas que estaban dentro de la Comisaria que habían sido lesionados por otros presos, también un policía que había recibido lesión y amenazas por parte de algunos de los presos".

Por otro parte, un caso de hace un mes es el abuso del violencia física por parte de la intervención de Personal policial de esta celda que lesionaron a presos y violaron sus derechos. Para este caso la Defensa Pública planteó un Habeas Corpus correctivo que dio intervención a un juzgado .


"Se ordenó que tiene que fijar protocolos y establecer las condiciones que se encuentra los detenidos".


Por parte de la Fiscalía hicieron informes en las comisarias, elevando informes fiscales para establecer las condiciones de cada una de las comisarias esta jursidicción.


El avance del caso es que la delegación Fiscal local ha recepcionado los informes médicos, las declaraciones y denuncias de cada una de las personas que se encontraban en ese momento en calidad de alojados detenidos en la Seccional.



0 comentarios
bottom of page