top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Foto del escritorGraciela Segovia

Libertador: Se desarrollan programas educativos

Actualizado: 3 sept 2021

Con iniciativa de Ledesma, Matepractic y Aprendo Leyendo son programas que se brindarán a docentes de escuelas primarias.

Izq: Maria del Carmen Amat Dcha: Florencia Aguilar

La empresa Ledesma junto a la Fundación Logos llevan adelante sus programas Matepractic y Aprendo Leyendo. Estos programas tienen como objetivo brindar a docentes de Libertador herramientas estratégicas para la enseñanza de la lengua y la matemática y, al mismo tiempo mejorar el aprendizaje de los niños en el aula.


María del Carmen Amat, responsable del proyecto Matepractic, dijo " Ledesma para invertir en una mejora educativa matemática hace una apuesta con alumnos de 1° y 2° grado de las escuelas Cooperativa, Enrique Wollmann y FASTA. Implementa este proyecto de Matepractic que trabaja las competencias matemáticas para que los chicos a través de situaciones problemas contextualizadas en situaciones reales o sociales que ellos viven en el día a día vayan incorporando y mejorando los saberes que aprenden en el aula".


Este proyecto en línea estimula a los chicos a resolver problemas. Al respecto Amat agregó que "los chicos están súper estimulados porque es como un juego es ir resolviendo la resolución de los problemas e ir marcando opciones. Incluso la computadora amigablemente le sugiere una respuesta correcta, de la cual ellos a partir del error también aprenden. Es una instancia muy entretenida y veo mucho compromiso en los docentes, en el sentido que trabajan en la oralidad de la matemática que eso es muy importante porque a veces nos quedamos con el cálculo y no con la verbalización de los procesos . Eso nos facilita a nosotros ir viendo el pensamiento que el chico hace de su aprendizaje".


Por último Florencia Aguilar, responsable del proyecto Aprendo Leyendo, comentó que en FASTA se hace en 1° grado y en las escuelas Enrique Wollmann y Cooperativa en 1°y 2° grado "lo que hace el programa es darle toda la capacitación y los recursos a los maestros para poder enseñar a leer integrando toda la ortografía , la caligrafía y la lectura todo en la misma clase, y los niños terminan siendo lectores independientes . Los niños están muy contentos y entusiasmados; ya las caligrafías están siendo muy buenas pueden leer y comprender, ese es el objetivo principal del programa que los niños lean imprenta minúscula y que puedan comprender siempre lo que leen porque el objetivo es principalmente que mejoren la comprensión lectora de los niños".


Finalmente enfatizó que la capacitación a los maestros es importante, que tengan el material y los recursos para que puedan brindar a todos sus alumnos en las aulas heterogéneas y poder enseñar a leer siendo esto "tan difícil".





0 comentarios

Comments


bottom of page