top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Graciela Segovia

Libertador: Inician los talleres de la Fundación Somos

Este miércoles 6 de abril se realizará un acto apertura de los talleres dictado por la Fundación en el Salón Sirio Libanesa


Silvia Guantay, responsable de la Fundación Somos, dijo que "el día miércoles 6 a las 18:30 estaríamos reiniciando las actividades de la Fundación de manera oficial en el Salón de la Sociedad Siria".


Se realizará un acto, con la presentación de la propuesta de trabajo 2022 con muchas novedades, muchos proyectos nuevos y un gran desafío para la Fundación.

Guantay expresó que "este año los talleres son a elección, es decir la matricula de cada taller se ha disminuido, no van todos juntos y lo que va a posibilitar una atención personalizada del joven que permita destacar sus habilidades, sus aptitudes en beneficio de ellos y elevando su autoestima".


Los talleres que se brindarán son:

  • Artesanías (una vez al mes)

  • Pintura (una vez al mes)

  • Huerta y Jardinería

  • Deportes y Recreación

-lunes: Deporte y atletismo

-miércoles: Hockey Adaptado

  • Autocuidado (Educación para la Salud, Formación Ética y Ciudadana, Educación Sexual Integral) en articulación con Punto Digital

  • Danza

  • Yoga

"La Fundación contiene a jóvenes con discapacidad mayores de 22 años e invitamos por estos medios a la comunidad, a familias que tengan jóvenes con este tipo de características a sumarse a la Fundación y acercarse para conocer cuales son las alternativas que planteamos para ellos y se incorporan a los talleres que ellos eligen", añadió.

Un desafío nuevo para este año es que se suman nuevos docentes al equipo. Quiero aclarar que son docentes voluntarios.

Proyectos de la Fundación Somos


"Este año tenemos el desafío de participar en la Liga Provincial de Deporte Adaptado pero esta vez es competitivo y se va a competir en diferentes disciplinas , atletismo, Hockey adaptado, fútbol, y bochas. Se suma al proyecto docentes de Educación Especial, que estuvieron al inicio", aclaró Guantay.


Por último aclaró que realizarán un trabajo articulado con Punto Digital que les va a facilitar las computadoras a los jóvenes para afianzar el trabajo que hacen en los diferentes talleres.

0 comentarios
bottom of page