top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Foto del escritorGraciela Segovia

Libertador: "Hablemos de Autismo"

Un grupo de madres invita a toda la comunidad a sumarse a la Caminata por el "Día Mundial de Autismo2. Se concentran en la Iglesia San Francisco a las 17 hs.

María Acosta, madre, invita a la comunidad a participar de la Caminata para celebrar el 2 de abril el " Día Mundial de la Concientización del Autismo".

"La idea es concientizar y visibilizar, que se hable mas de autismo, que la gente sepa que son personas que tienen una condición que los va acompañar toda su vida y necesitamos empatía por parte de la sociedad", dijo Acosta.

Salimos de la Iglesia San Francisco a las 17 horas y caminaremos hasta Plaza Central. Luego nos concentraremos para hablar del tema y concientizar.

Para sumarse deben vestirse con una prenda azul, que es el color que los identifica, y que mundialmente se dice que es para hacer "marea".


Enfatizó que "a veces cuando escuchamos un niño gritar, mucha gente lo juzga como un berrinche en cuanto a las personas adultas que necesitan empatía o conocimiento de algunas entidades".


Por otro lado Camila Castro, madre un niñx autista, expresó "que seamos más mamás y papás que nos sumemos a esta caminata para el 2 de abril".

Queremos concientizar a los docentes, padres para que puedan conocer el tema y puedan ayudar a las personas con una condición autista.




0 comentarios

Comentários


bottom of page