top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Foto del escritorGraciela Segovia

Libertador: Estacionamiento tarifado en el Centro

A partir del año 2023 el estacionamiento tarifado en el Centro de Libertador es a través de la aplicación SEM LGSM.

Marcos Pugliesse, Jefe de Estacionamiento Tarifado, dijo que el "estacionamiento tarifado está hace dos años pero hace un mes terminó funcionando a través de una aplicación".


La aplicación se llama SEM LGSM, significa Sistema de Estacionamiento Medido. Tiene como objetivo el ordenamiento vial dentro del Centro de la ciudad y la inclusión laboral.


Todos los conductores de automóviles que concurren habitualmente al centro tienen que descargar la aplicación. Es una aplicación fácil de usar y muy práctico.

La aplicación se la descarga, y se crea la cuenta con el número de celular. Luego le llega una notificación al mail para validar la cuenta. Allí se coloca el N° de dominio y de patente. Para utilizar la App debe tener saldo actualizado para iniciar y finalizar el estacionamiento.

Para recargar crédito lo puede hacer mediante la App o a través de las personas que recargan crédito, que son los mismos que anteriormente cobraban el estacionamiento tarifado.


Con respecto al segundo objetivo, Pugliesse expresó que "se logró elevar la ganancia de las personas que trabajan como cobradores de estacionamiento, en un 75%. Eso es positivo".


El horario de estacionamiento tarifado es de lunes a viernes de 8 a 13 y de 17 a 21 y los sábados es de 8 a 13 horas, indicó.


La hora es de 20 pesos. Cada 30 minutos se fracciona por lo tanto se paga lo que se ocupa.

¿Qué pasa si no descargo la aplicación?


En caso que no haya bajado la aplicación se están entregando notificaciones para que regularice la situación en 10 minutos, caso contrario se iniciará una infracción de tránsito.


Es por ello que recomiendan que descarguen la aplicación, o bien, si no poseen un celular o se olvidan las personas que cobran el estacionamiento pueden hacer la carga a su patente y registrarlos en el sistema.


Por último, el Jefe de Estacionamiento Tarifado invitó a todos los que se quieran sumar para ser vendedores de crédito que se acerquen a la oficina para asesorarlos.

0 comentarios
bottom of page