top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Foto del escritorChristian Ariel Rodriguez

Libertador. El transporte de carga afectado por la falta de Gasoil.

Debido a la cantidad de empresas de transporte de carga a nivel nacional e internacional que operan en Libertador se producen inconvenientes para llegada de la producción jujeña al sur del país a Bolivia, Chile, Uruguay y Paraguay. En consulta con transportistas explicaron a Infoyungas que debido a esta situación debieron reprogramar los compromisos asumidos antes del desabastecimiento de Gasoil.


El precio en dolares

Los costos para el transporte de carga en Argentina cuestan por litro $0,30 con subsidios del gobierno nacional, en Bolivia cuesta $1,30, 1,50 en Chile al igual que en Paraguay y en Uruguay supera los 2 dólares. Lo que evidencia lo beneficioso que resulta el gasoil argentino por lo económico. En Bolivia para los transportistas bolivianos cuesta 0,50 de dólar el litro, mientras que los argentinos deber pagar un precio diferenciado más 1, 30 de dolar por no ser bolivianos, situación que no sucede en Argentina.



Cuanto cargan.

La capacidad de cada camión es de 1000 litros, la estación de servicio local decidió solo cargar 600 litros por camión.

Esta empresa no tiene Ultra Diesel (la más económica) desde el día martes.

El último camión cisterna con este combustible bajo el lunes solo 6.000 litros que se acabaron rápidamente cargaron a 10 camiones y volvieron a quedarse sin gasoil económico.



Comments


bottom of page