top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Foto del escritorGraciela Segovia

Libertador: Atención a pacientes con dengue en B° Jardín

El Hospital Oscar Orias y el Departamento de Atención Primaria de la Salud habilitaron el Centro de Consulta Dengue en el Centro Vecinal del B° Jardín.

Malvinas Ramírez, agente sanitaria, dialogó con Infoyungas e informó que el Centro de Consultas Dengue se creó con el objetivo de reducir la demanda en la guardia del Hospital Oscar Orias.


Funciona en el centro vecinal del B° Jardín, atendiendo a personas mayores de 15 años. Estas son pacientes con sintomatologías de Dengue. El horario de atención es de 8:00 a 14:00 p.m y la atención médica de 8 a 12:00 a.m


Con respecto al proceso de la enfermedad es por etapa, "las primeras etapas es un paciente que se puede trasladar, que tiene síntomas leves, puede pasar de leve a moderado", dijo Ramírez.


Los síntomas para un paciente estable son dolor de cabeza, dolor muscular, articular, nauseas.

Afirmó que este tipo de paciente están haciendo la prestación de servicio que es la consulta a las primeras sintomatologías de Dengue.


"Nosotros le investigamos para saber que tipo de Dengue tiene y se le da la medicación y recomendaciones de tratamiento para que lo realice en el domicilio, siempre y cuando se encuentre estable", aseguró.


Por último aclaró, cuando el paciente está en un proceso mas inflamatorio, "que tenga diarrea constante, vómito que no lo pueda controlar, que este pasando por un proceso de deshidratación, que no pueda caminar, que se encuentre muy adolorido, este paciente debe dirigirse al hospital".


El hospital es el segundo nivel de atención, "le darán hidratación, control mas seguido, internación, porque son pacientes que no están pudiendo llevar el proceso de enfermedad en el domicilio. Para los menores de 15 años deben dirigirse a la guardia del hospital", finalizó.



0 comentarios
bottom of page