top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Foto del escritorRamiro Sangari

Libertador: ante el aumento de robos de motocicletas, muchos usuarios deciden intentar recuperarlas por cuenta propia.

Desde hace un tiempo, Libertador viene sufriendo casi a diario el robo de motocicletas en la vía pública o sustraídas de domicilios particulares. A menudo leemos denuncias en las redes sociales sobre esta clase de robos y, en ocasiones, entre las mismas personas dan información del posible paradero del objeto sustraído. Esto ha generado el tratar de buscar justicia por manos propias, una práctica no recomendable existiendo instituciones encargadas de brindar este servicio.

Incluso dialogando con inspectores de la brigada, ha habido robos detectados que fueron llevados a cabo por personas que provenían de otras localidades para efectuar el ilícito en Libertador. En estos actos, las motos elegidas eran las de alto rodado por lo cual el robo se llevaba a cabo usando camionetas y una logística más preparada. Muchas veces logran ser recuperadas y en otras ocasiones, no; siendo desarmadas y vendidas por partes a distintos compradores que sospechando cuál es la procedencia deciden realizar la compra de igual manera debido al bajo precio que pueden adquirirlo.

Días pasados, la regional 4 recibió la denuncia del robo de una motocicleta pero luego la misma fue recuperada por los mismos propietarios. Por parte de la brigada se había iniciado el expediente de oficio, se va a informar a la gente para que pase dicha información y por ende se va a tratar de participar con el fiscal para la directiva en contra de la persona que habría sustraído el vehículo.

Hablando con el comisario, Moisés Llanos, sobre la modalidad que buscan los damnificados de ir a buscar por su cuenta a los que cometieron el robo, comentaba “nosotros lo que le pedimos a la sociedad es que ante estas situaciones donde tengan información de quién pudo ser el actor del robo, sí o sí tienen que concurrir a la brigada o a la comisaría más cercana para que nosotros registremos lo que pasó, para de esta manera fundamentar mejor el hecho y de esa forma la fiscalía tome una medida privativa de la libertad en contra del autor o autores”. Concluyó.



0 comentarios
bottom of page