top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Foto del escritorGraciela Segovia

Legislatura: Tomó estado parlamentario un proyecto de Educación Económica Regional

El proyecto está acompañado por el bloque de Diputados de la UCR . El mismo se basa en dos pilares fundamentales, la alfabetización económica y financiera, y la ventaja comparativa de cada región para que los jóvenes aprendan su valor.


El Proyecto de Educación Económica Regional propuesto por el Diputado Daniel Gustavo Arias, y acompañado por el Bloque de Diputados de la Unión Cívica Radical, ingresó el 5 de setiembre a la Legislatura de Jujuy y fue tratado ayer en Sesión Ordinaria.


Dicho Proyecto de Ley tiene como objetivo incorporar herramientas económico financieras eficientes y eficaces al sistema educativo, en los niveles inicial, primario, secundario formal y no formal, transversal a todas las carreras.


El Diputado, Daniel Gustavo Arias, refirió que "el Proyecto Ley tiene como base fundamental la alfabetización económica y financiera, y la ventaja comparativa de cada región esto es para que los jóvenes estudien y aprendan el valor que tiene cada una de las regiones y puedan emprender ya que nuestra provincia tiene regiones que son muy ricas pero muy distintas entre ellas".


Se fundamenta en un artículo publicado por el Banco de Desarrollo en 2021, que afirma el desconocimiento y desinformación de gran parte de la población sobre temas básicos de Economía y finanzas. Entendiendo que una ciudadanía mejor educada en temas económicos y financieros no solo puede contribuir al mejor funcionamiento de la economía, sino también a que las políticas públicas sean más efectivas. Además que el ciudadano se empodere y sea capaz de controlar su futuro financiero, con impacto positivo sobre su bienestar.


Otro de los antecedentes es el Art. 211 de la ley Nacional N°27.440, el Proyecto de Ley "Alfabetización Financiera y Bancaria" (Exp. N° S-1969/2020) , y la ley de Educación Económica y Financiera sancionada en 2021, en Corrientes.


Por último, menciona en el Proyecto de Ley que es necesario que "los jujeños puedan manejar conceptos prácticos de economía , desarrollar sus propios emprendimientos, ser potenciales inversionistas, promover a la economía local privada, generar puestos de trabajo".


En este sentido, considera importante la implementación de políticas públicas para lograr la independencia económica y la inclusión social.





0 comentarios
bottom of page