top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Foto del escritorGraciela Segovia

Ledesma: Crecen los casos de dengue

La Dra. Alicia Ardaya, directora de APS, confirmó que los casos de dengue han aumentado por las condiciones climáticas de la época, y la negativa concientización de la comunidad por esta endemia.


La Dra. Alicia Ardaya, directora de APS, en diálogo con infoyungas, confirmó que hay 17 positivos confirmados por laboratorio y 29 casos probables, sin considerar los pacientes por la clínica.
"Los médicos están trabajando en la guardia para dar solución a la gente, dijo la Dra.

Desde Atención Primaria de la Salud, la Dra. Ardaya afirmó que se está haciendo bloqueos o barridos, en terreno, por parte de los agentes sanitarios, ambientales y
y personal de la CCC . Su tarea es informar el estado del paciente, que por ficha epidemiológica reciben del Hospital Oscar Orias.

"Tratamos de contener en el terreno sabiendo que son pacientes sintomáticos que pueden realizar su tratamiento en domicilio", expresó.

Para esos pacientes que son sospechosos positivos o probables explicó que se les están tratando con paracetamol y sal de hidratación oral, entre otras, le indican las pautas de alarma, que son vómitos, o dolor abdominal intenso, o irritabilidad deben consultar a la guardia.

Por otra parte, aseguró que hay un comité que trabaja para salir de esta endemia, y añadió que en el caso de Caimancito , primeramente, la situación estaba desbordada, con guardia saturada", pero hace poco se hizo cargo el Área Programática N° 11 , que depende del Hospital Oscar Orias, por lo que la demanda comenzó a disminuir.

Por último, dijo que la gente tiene que ayudar a salir de esta endemia, limpiando su domicilio y peridomicilio, evitando focos de residuos y recipientes con agua.


0 comentarios

Comments


bottom of page