top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Foto del escritorGraciela Segovia

"La propuesta salarial del gobierno es de 60000"

Decía una docente de nivel primario que el gobierno le ofrece un salario básico de $60000.

Los docentes de nivel inicial, primario y secundario hace tres semanas decidieron acatar la medida de fuerza por parte de los gremios ADEP y CEDEMS. Sin embargo, este fin de semana, en asamblea, CEDEMS decidió aceptar la última propuesta salarial del gobierno con el aumento de $3400 a $4000 por hora cátedra, que en promedio es de $60000 el sueldo básico. Mientras que ADEP decidió continuar con la medida de fuerza paro por tiempo indeterminado, no aceptando la propuesta del gobierno.

En Ledesma, en promedio el 80% de los docentes de nivel inicial y primario acató la medida de fuerza y decidió continuar con las marchas simbólicas, de antorchas, Gran Marcha Blanca, el Cartelazo, Radio Abierta y permanencia en el acceso sur de la ciudad de Libertador General San Martín.

Ayer, en horas de la mañana, docentes de distintas localidades, personal de salud y familias se concentraron frente a la Iglesia San Francisco y marcharon hasta el acceso sur, con guardapolvos blancos, globos blancos y banderas.

En la entrada de la ciudad, una docente, Lidia Gutiérrez, nos decía "voy por un sueldo digno, basta de la reforma, apoyamos a los pueblos originarios" , y otra docente, Miriam Mérida, de la Escuela 112 "Manuel Dorrego", expresó "venimos a pelear por sueldo digno, tenemos el sueldo más bajo del todo el país"


"Que el gobernador escuche al docente, nosotros también queremos a volver a trabajar, pero la situación no nos permite hasta que mejore el sueldo. Son muy pocos los compañeros que han vuelto a trabajar. Si nos mejoraría el básico volveríamos a trabajar, esa es la lucha, por lo menos la mitad que hemos solicitado", afirmó la docente Mérida.

Explicó que ellos tenían un salario básico de $35000, ahora con la nueva propuesta el gobierno ofrece $65000 como máximo. "Por lo menos con $100.000 ya capaz los delegados acepten, es lo mínimo que uno pide", asintió.

0 comentarios

Commentaires


bottom of page