top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Foto del escritorChristian Ariel Rodriguez

La precisión del "Lobo" se impuso al merecimiento del "Tigre"

El Ángel Lamas se vistió de fiesta, en lo que fue los octavos de final de la Copa Jujuy, en una tarde fresca no fue impedimento para que se colmará de la familia futbolera que colmo el estadio del Tigre.

Los primeros quince minutos fue un monólogo futbolístico de el equipo local, con acciones de peligro en los pies de Gabriel Ojeda, y Martin Espinoza en la parte ofensiva, se encontraron con la gran actuación de Tomás Akimenco, repelando las pelotas que lastimaban la defensa del "lobo"

En la mitad de los primeros 45 minutos, la visita empezó a tener el control de la pelota y del juego, sin grandes ideas en lo colectivo, intento con las individualidades de Martin Marcial y el lateral Denis.

Sin precisión para abrir el marcador, ambos equipos se fueron al descanso manteniendo el arco en cero.

Ya en la segunda etapa, y con un "tigre alberdiano lanzado al ataque y presión alta consiguió abrir el marcador en el inicio, siete minutos pasaron para que Tomas Martínez con un puntazo por arriba del arquero ponga el primer tanto de la tarde, rápidamente la visita comenzaba a mover el banco de suplentes para que ingresarán dos hombres a reforzar el medio campo visitante. El desgaste físico después de los 15 minutos de la segunda etapa ya se empezó a notar en el equipo local tanto caravajal como carrizo no podrían con las marcas en la mitad de campo donde el partido se desarrollaba y hasta ese momento alberdi lo ganaba por la mínima.

Llegando a los 25 minutos comenzaba el aceite del equipo visitante a través de su número 9 y el ingresante Gualpa que desde el banco le hizo muy bien al equipo de rosas, ya sobre los 30 minutos una falta cercana al área grande derivó en doble tarjeta amarilla y roja para Camacho posteriormente sería el gol de tiro libre con el que lobo marcaría el empate momentáneo a los 31 minutos del segundo tiempo.

Podríamos decir minuto fa típico para el equipo de alberdi repulsión llegó el empate 5 minutos más tarde lo jujeño marca haría el segundo tanto con el que sorprendía a propios extraños un disparo de más o menos 40 metros de parte de su lateral por izquierda. Con poco juego pero un 100% de efectividad gimnasia daba vuelta el encuentro y cercano los 40 minutos severich marcaba lo que iba a hacer el tercer y último tanto con el que el lobo se aseguraba el pase a los cuartos de final.

Redacción Alejandro Zenteno

Fotos: Gaston Girao




bottom of page