top of page
Publicar: Blog2 Post
  • Foto del escritorErica Gurrieri

La importancia del MPA en el Hospital Oscar Orias

Se inauguró una oficina del Ministerio Púbico de Acusación en el Hospital Oscar Orias.



En el día de ayer en el nosocomio local se inauguró en el hall principal del nosocomio local una oficina del MPA, al respecto El Dr. Menichetti, jefe de Guardia, hace referencia de su importancia.


Teniendo en cuenta que en el Hospital se recibe a personas con golpes, lesiones, accidentes producidos por violencia de género, sexual o intrafamiliar se pone este dispositivo a disposición para facilitar el acceso a la Justicia a la victima.


A través de formularios específicos, los profesionales de la salud podrán plasmar la información en el sistema informático y eso impactará, inmediatamente, en la oficina del fiscal para que tome las decisiones correspondientes a determinado caso. Es así que este mecanismo permite que a través de una atención sanitaria se pueda iniciar una investigación y evitar que la victima por cuestiones de salud ande buscando por sus medios la ayuda necesaria.


Esta previsto que este sistema funcione los siete días de la semana, las 24 horas. Se están terminando de diseñar los formularios y se recibirá un entrenamiento para la carga de datos. Se calcula que la próxima semana se podrá iniciar con este operativo, indicó el Doctor.


Es la tercera unidad que se encuentra operando en un nosocomio para dar inmediata intervención a las fiscalías antes la presencia de victimas de hechos de violencia. El propósito es acercar los servicios del MPA a todos los hospitales públicos de la provincia.



0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page